Datos de la visita a Las Cuevas de La Lluera

La Asociación “Hijos de Las Caldas” es la coordinadora de estas visitas guiadas que comenzaron el 15 de junio de 2013 y se siguen prolongando un año más.

Las Cuevas de la Lluera se encuentran en el término de San Juan de Priorio, están sobre el cauce del río Nalón, muy próximas a Priorio, pueblo que dista 10 km de Oviedo (capital de Asturias) y se accede desde Las Caldas (Oviedo). La mejor forma de llegar es a través de la autovía A-63 Oviedo-Grado-La Espina hasta la Salida 4; a continuación enlazar con la nacional N-634 sentido Grado-La Espina y a 1 km. se encuentra el desvío a Las Caldas.
La empresa de transporte municipal de Oviedo (TUA) también tiene una línea regular (L3) con parada en la localidad de Las Caldas.
Consultar parada y horarios.

El punto de encuentro a las horas de la visita será en el aparcamiento del Hotel Enclave en el Balneario de Las Caldas por la parte de atrás del mismo, para realizar el traslado en uno o dos coches al pueblo desde donde se irá a visitar Las Cuevas que están a 2km.

El tiempo estimado de la visita es de 1:30 aprox. con una caminata de 20/30min por senderos sin asfaltar por lo que se recomienda calzado de montaña y ropa de agua en días lluviosos.

Visita Cuevas de la Lluera

Por ser una zona con acceso complicado, hay pendientes de 15% de inclinación, se recomienda a las personas mayores o con movilidad reducida y a los niños menores de 8 años consultar antes de realizar la visita. (Ver mapa del paseo).

Los horarios de las visitas del 15/06 al 15/09:
Miércoles, jueves y viernes: 11:30 horas.
Sábados, domingos y festivos: 11:30 y 16:30 horas.

Resto del año:
Sábados, domingos y festivos: 11:30 horas.

Grupos de 10 personas.

Precio: 5€ por persona (incluye visita guiada y seguro de Resposabilidad Civil).
El primer viernes de cada mes es día de puertas abiertas con entrada gratuita.

Formalización de la reserva:

Las reservas podrán realizarse por vía telefónica a través del teléfono 615 298 615, el pago correspondiente se hará mediante transferencia o ingreso en cuenta.

También podrá realizarse la reserva mediante el calendario habilitado en esta web que permite el pago con tarjeta bancaria, con lo que la reserva queda confirmada inmediatamente, o pago por transferencia para la que se establece un límite para realizar la misma de 72 horas.

Mapa del paseo