Datos de la visita a Las Cuevas de La Lluera

Las Cuevas de la Lluera se encuentran en el término de San Juan de Priorio, están sobre el cauce del río Nalón, muy próximas a Priorio, pueblo que dista 10 km de Oviedo (capital de Asturias) y se accede desde Las Caldas (Oviedo). La mejor forma de llegar es a través de la autovía A-63 Oviedo-Grado-La Espina hasta la Salida 4; a continuación enlazar con la nacional N-634 sentido Grado-La Espina y a 1 km. se encuentra el desvío a Las Caldas.

La empresa de transporte municipal de Oviedo (TUA) también tiene una línea regular (L3) con parada en la localidad de Las Caldas. 
Consultar parada y horarios.

El punto de encuentro a las horas de la visita será en el centro de recepción de visitantes de la Lluera (localidad de Priorio).



Los participantes en las diversas actividades desarrolladas en las cuevas de la Lluera, que se desplacen en vehículo propio deberán dejarlo estacionado en los aparcamientos públicos de Las Caldas y acceder desde allí al centro de recepción de visitantes de Priorio (el camino estará señalizado como cuevas de la Lluera) que está a unos 2km.
Una vez reunidos en el punto de encuentro dará comienzo el itinerario guiado en el que se visitaran dos yacimientos con arte parietal, la Lluera I y II, que distan unos 100m una de otra.  Una vez terminada esta parte de la visita se recorrerá el camino a la inversa, esta vez acompañados del/la guía interprete del ecomuséu La Ponte hasta la localidad de Priorio, recorrido que se aprovechara para explicar la evolución geomorfológica del valle, las características del paisaje y el patrón de asentamientos prehistóricas del valle medio del Nalón

El tiempo estimado de la visita es de 2 horas aprox. con una caminata de 20/30min por senderos sin asfaltar por lo que se recomienda calzado de montaña y ropa de agua en días lluviosos.

Por ser una zona con acceso complicado, hay pendientes de 15% de inclinación, se recomienda a las personas mayores o con movilidad reducida y a los niños menores de 8 años consultar antes de realizar la visita. (Ver mapa del paseo).

Los horarios de las visitas los meses de Julio, Agosto y Septiembre.
Viernes, sábados y domingos: 10:00 y 16:00 horas.

Grupos de 15 personas máximo.

Precio: 3.13€ adulto, 1.62€ reducida (niños 7 a 12 años, mayores de 65 y familias numerosas) 
Imprescindible reserva previa

Formalización de la reserva:
Las reservas podrán realizarse por vía telefónica a través del teléfono 985 76 14 03 y 622 64 33 17 o en el correo electrónico info@laponte.org.